Santo Padre Francisco.

El primer Papa americano es el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, arzobispo de Buenos Aires. Es una figura destacada de todo el continente y un pastor sencillo y muy querido en su diócesis, que ha visitado a lo ancho y a lo largo, incluso trasladándose en medios de transporte público, en los quince años de ministerio episcopal.

Leer más

Padre Andrés Moro.

Sacerdote diocesano, estudió bachiller en Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y es egresado de Licenciatura en Historia de la misma universidad. Nació en Santiago el 12 de febrero de 1965. Es el mayor de cuatro hijos hombres del matrimonio conformado por Davor Moro y Paulina Vargas.

Leer más

   

Padre Mario Veloso.

El padre Mario del Carmen Veloso Castillo nació el 16 de julio de 1932, hijo de Francisco Veloso y Mercedes Castillo es el undécimo hijo de doce hermanos, dos de ellos sacerdotes y una religiosa de la Institución Teresiana. Fué ordenado sacerdote en la Catedral de Concepción el 21 de Septiembre de 1957 con la oración al Espiritu santo, celebró su primera misa en la parroquia "El Sagrario" de la misma ciudad

Leer Más

Diácono Raul Ubilla.

Raúl Ubilla (casado hace 30 años, tres hijos, dos nietos), “En los 228 años de vida que tiene mi parroquia, nunca había tenido un diácono; la verdad es que acompañar a nuestro párroco en las comunidades es un gran desafío, porque la gente mira con mucha libertad el catolicismo: a veces va a misa y otras no, como si nada…Se trata de rescatar a esa gente y llevar la Palabra del Señor donde no está. Estoy disponible para lo que mi párroco me pida”.

Leer más